Project Scorpio y su hardware
El equipo de Digital Foundry ha sido el elegido por Microsoft para hacernos llegar de primera mano un análisis del potente hardware que ostenta Project Scorpio, una potente máquina que aseguran que podrán llevar a los videojuegos a un sorprendente y nuevo nivel.
Contará, tal y como ya se venía rumoreando una tarjeta gráfica de 6 teraflops, un títan gráfico en comparación a los 1,31 teraflops de Xbox One, los 1,84 en PS4 e incluso, superando cómodamente, los 4,2 teraflops de la última máquina de Sony, la PS4 Pro.
En esta ocasión las comparaciones no resultan odiosas, esta vez nos ayuda a entender el potencial del hardware ya que contara con 40 unidades de computación a un velocidad de procesamiento 1172MHZ, muy por encima de las 12 de Xbox One y las 36 a 911MHz de PS4 Pro.
Otros elementos destacable son los 12GB de memoria GDDR5 junto a los 326 GB de ancho de banda, por no hablar de 1TB de y su unidad óptica 4K UHD de Blu-ray. A falta de saber su precio de salida y su nombre definitivo, nos quedamos con la extraordinaria potencia.